jueves, 17 de enero de 2008

Actividades realizadas durante el año 2007

Para la ASOPALEU el año 2007 estuvo lleno de muchísimas bendiciones, pudiendo llevar a cabo la realización de las pruebas de controles moleculares (controles de BCR/ABL) en la ciudad de Guatemala, a través del Laboratorio CERICAP, pruebas certificadas con productos de Roche Diagnostics, beneficiándose aproximadamente 70 pacientes, incluyendo los del Seguro Social, con un costo mucho menor del que se pagaba en el extranjero.

Se llevaron a cabo actividades educativas y de apoyo emocional, dirigidas a los grupos de pacientes y sus familias, asi como actividades informativas y de sensibilización de los voluntarios y entidades colaboradoras, tanto en la ciudad capital como en la ciudad de Quetzaltenango.

En el mes de mayo se celebró el Día de la Madre.

En junio el Día del Padre.

En agosto, tuvimos una actividad bastante concurrida en la cual nuestros médicos asesores, Dr. Oscar Avendaño Flores y Dr. Mauricio Villegas nos brindaron charlas sobre leucemias y tumores GIST. en octubre institucionalizamos una actividad con la Unidad de Oncología Pediátrica para celebrar el Día de Agradecimiento a la Fundación Max, en honor al cumpleaños de Max Rivarola (adolescente que fue la inspiración para la formación de The Max Foundation, institución que nos ayuda grandemente a la adquisición del medicamento -GLIVEC- en varios países a nivel mundial.

Noviembre fue un mes bastante especial, ASOPALEU pudo asistir al segundo foro de la Alianza Latina de Enfermedades Hematológicas, realizado en Santiago de Chile y organizado por la Asociación brasileña ABRALE, contando con la participación de Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil y Ecuador; Alianza de la cual somos fundadores y representantes de Guatemala ante América Latina.

El 29 de noviembre se llevó a cabo la Noche Cultural para celebrar nuestro III Aniversario, contando con la paticipación de artistas nacionales quienes invadieron con una noche de música, baile y canto, y en la cual pudimos agradecer a nuestros colaboradores ad honorem sus valiosas intervenciones en los diferentes campos profesionales de la salud y administración así como compartir con familiares y amigos.

Y cerramos el 2007 con un desayuno navideño para poder compartir con nuestras familias las bendiciones recibidas y la alegría de contar con un año más de vida y esperanza elevando una oración por nuestros compañeros que están en la presencia de Dios Padre.



No hay comentarios:

Este 22 de septiembre participa en la concientización del 9/22

Este 22 de septiembre participa en la concientización del 9/22
Día Internacional de la LMC